Biblioteca y Documentación

Área de Documentación, Biblioteca y Archivo

El Área de Documentación, Biblioteca y Archivo tiene como misión la gestión de los recursos bibliográficos, documentales y de información que se custodian en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, con la finalidad de prestar apoyo bibliográfico y documental a docentes, investigadores, personal de las Administraciones Públicas y a cualquier usuario interesado en dichos recursos.
Este Área se divide en dos Departamentos:
 

         

 

Biblioteca de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la Administración Pública y del Ministerio Público

 

Red de bibliotecas

El Real Decreto 521/2015 estableció, entre otras medidas, una gestión cooperativa entre las bibliotecas de los centros CEPC, IEF, INAP y CEJ que facilitara la localización y el acceso a fondos de temática legislativa, jurisprudencial, política, económica y administrativa.

Fruto de esta colaboración nace la Biblioteca de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la Administración Pública y del Ministerio Público que tiene como misión concentrar en  un punto de acceso único los recursos bibliográficos, documentales y de información de esta cuatro instituciones, así como prestar apoyo tanto al personal de las distintas Administraciones Públicas como a cualquier usuario interesado en dichos recursos.

 

Precios públicos de reprografía

El CEPC ofrece una doble modalidad de reproducción de fondos (impresiones, fotocopias y escaneados):

  • reprografía por encargo
  • reprografía en régimen de autoservicio

Cada modalidad se ajusta a un coste por copia diferente, para cuyo detalle puede consultarse la resolución de precios públicos adjunta.

Resolución del 11 de mayo de 2017

 

Usuarios sin vinculación con el CEPC

Cualquier ciudadano puede visitar la Sala de Lectura y consultar los recursos del Área de Documentación, Biblioteca y Archivo siempre que atienda a las normas vigentes de funcionamiento del CEPC y que mantenga una actitud correcta y cívica.

Existen ciertas restricciones de servicios, tanto para usuarios presenciales como usuarios telemáticos, cuyo detalle puede consultarse en el documento adjunto.